Ya puedes postular la Mejor Obra Araucanía 2018 y el Mejor Árbol Urbano

Como ya es tradicional y con el objeto es reconocer las obras que destaquen por sus soluciones técnicas, estéticas y de complemento al entorno, y  fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando y promoviendo a quienes diseñan, construyen y financian estas obras, la CCHC Temuco lanzó la cuarta versión del exitoso Premio, Mejor Obra Araucanía 2018.
 
Claudio González, presidente de la CChC Temuco, explicó que “Estamos lanzando la cuarta versión de esta iniciativa que busca que la ciudadanía reconozca y valore las obras de construcción, ya sea de infraestructura, residenciales o de otro tipo, que se están haciendo en la región. En una zona donde generalmente hacemos noticia por cosas negativas, creemos que nos hace muy bien que también se den a conocer las cosas positivas como son estas obras y conseguir que la gente ponga sus ojos en ello”.
 
Agrega que “esa es la idea también de premiar el mejor árbol urbano, ya que así incentivamos a todos a que se detengan un momento a mirar a su alrededor y se den cuenta lo mucho que aportan los árboles al embellecimiento del entorno”.
 
Esta iniciativa, se ha consolidado en el tiempo  y ahora se encuentra lanzando esta  tercera versión en conjunto con autoridades, miembros del jurado, medios de comunicación, que, según plantea el presidente de la CChC, son parte fundamental para que esta cuarta versión sea tan o más exitosa que las anteriores.
 
Esta iniciativa ya ha premiado 36 obras  (12 obras cada año),  contando con un amplio apoyo de la comunidad, que en 2017 tuvo una participación de más de 3 mil votantes. Siendo 24 las obras postulantes (6 en cada categoría).
 
Las categorías a premiar, igual que en años anteriores serán, residencial, no residencial, espacio público, árbol urbano, toda la información y las bases del concurso se encuentran en la página www.mejorobraaraucania.cl.