Vicepresidente de @Corfo destaca rol de @IncubatecUfro y adelanta más apoyo a incubadoras de regiones

Eduardo Bitran, vice presidente de Corfo, en su reciente visita a la región, en el marco del Primer Encuentro de Desarrollo Productivo y Territorial realizado en Pucón, destacó la labor realizada por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUfro y adelantó el rol que jugarán estas aceleradoras en los próximos años de gestión de políticas públicas en el ámbito económico.

 

La autoridad señaló que el emprendimiento dinámico que incorpora capital humano avanzado, es una palanca de desarrollo fundamental para las regiones, especialmente porque incorpora capital humano calificado y avanzado, y porque a futuro el país necesita empleo de mejor calidad.

 

Bitrán adelantó que CORFO posee evaluaciones que demuestran que programas como Capital Semilla asociado a incubadoras tienen mejor resultado que aquellos proyectos que no están asociados a ellas.

 

Por lo tanto, aclaró el vicepresidente de CORFO, “vamos a fortalecer el rol de las incubadoras especialmente en regiones, donde hay limitaciones de apoyo, más que en Santiago, y en esta región (de La Araucanía), la incubadora ha sido muy exitosa, todo esto, mediante un incremento en los recursos que se canalizan a través de estas instituciones”.

 

A su juicio, IncubatecUFRO ha cumplido un rol de importancia .

 

“Esta incubadora ha sido muy dinámica en términos de aceleración de negocios que se arraigan en el territorio para mantener talento en la región, que es un tema fundamental. Ahí el emprendimiento dinámico tiene un rol clave para una región como La Araucanía, que a veces tiene un fenómeno de migración del mejor talento”, señaló la autoridad.

Audio entrevista

Fuente: IncubatecUFRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *