UFRO Celebró Con Éxito Total Día Del Emprendimiento

Con total éxito y masiva presencia de publico, el pasado día martes se desarrolló el Día de la Innovación & Emprendimiento Ufro” iniciativa impulsada por la Universidad de La Frontera a través de su incubadora de negocios INCUBATEC-UFRO, en que mediante una serie de eventos, se aporta al Mes de la Innovación en la principal casa de estudios de nuestra región.

El evento de la jornada que acaparó todas las miradas fue la séptima versión del First Tueday denominado “#TechBusiness”, efectuado en el Casino Los Notros de la Ufro- el cual congregó a unas 400 personas en torno a temáticas de innovación y desarrollo tecnológico, y que contó con invitados de categoría como Erick Von Fuchs, Director de Ingeniería de Hardware en Microsoft USA, además de expertos nacionales en materias de negocios con base tecnológica, hardware y software.

Además #TechBusiness albergó a la Feria Tecnológica, primera exposición de estas características en el sur del país, instancia en que más de 30 stands de prestigiosas marcas del mercado – como Microsoft, Canon, Samsung Livemedia, Intersystems- exhibieron las últimas tendencias en tecnología y comunicación.

En tanto, otras de las actividades que concitó la atención, fue el lanzamiento del programa “El arte de Emprender” proyecto financiado por Corfo, que tiene por objetivo promover la cultura del emprendimiento e innovación mediante la difusión de caso reales de emprendedores locales, a través de obras de teatro y la difusión de las historias en los de medios de comunicación.

Claudina Uribe, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, valoró el esfuerzo de efectuar eventos de primer nivel en La Araucanía, enfatizando en la calidad de los contenidos y la alta participación de asistentes.

“Realmente fue un acierto haber organizado por primera vez esta feria tecnológica en el sur de Chile, liderado por la Universidad de La Frontera en conjunto con este First Tuesday; fue una forma explícita de colocar la temática del emprendimiento, abriendo el mes de la innovación, así que estamos muy contentos y satisfechos de la cantidad de gente que asistió, los temas estuvieron muy interesantes y contamos con speakers de nivel internacional. El balance es muy positivo”, dijo.

Cabe destacar, que la Universidad de La Frontera constantemente realiza este tipo de actividades, en su afán de promover no sólo en la academia el desarrollo de la innovación, sino que también transformarse en un espacio abierto que convoca al mundo público y privado de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *