Sernatur realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano en la localidad de Captrén de Curacautín

La actividad fue organizada por el municipio local, en conjunto con Sernatur y la Red de Turismo Senderos del Llaima y estuvo encabezada por el director regional del organismo estatal, Richard Quintana y el alcalde de la comuna, Jorge Saquel.

La localidad de Captrén, de la comuna de Curacautín, fue el escenario del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2016 – 2017 en la Región de La Araucanía.

La actividad fue organizada por el municipio local, en conjunto con Sernatur y la Red de Turismo Senderos del Llaima y estuvo encabezada por el director regional del organismo estatal, Richard Quintana y el alcalde de la comuna, Jorge Saquel

Quintana sostuvo que “queremos que La Araucanía se posicione como un destino que vale la pena recorrer de norte a sur, con gente amable y una oferta de servicios atractivos en diversas temáticas y precios, cuyo sello de la industria sea la calidad y el profesionalismo”.

Además, en esta actividad, se nombraron los primeros embajadores de la nueva marca turística, los cuales tendrán la misión de mostrar la oferta turística de La Araucanía en los espacios de promoción nacional e internacional, esto a la vez como estrategia de posicionamiento de la nueva Marca Araucanía.

El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, destacó que “es muy valioso que Sernatur haya elegido nuestra zona para el lanzamiento regional de la temporada de verano, ya que nuestra comuna tiene mucho que mostrar. Por eso debemos incentivar el turismo regional”.

En la oportunidad, el edil sostuvo que “las marcas turísticas son muy importante para dar a conocer los territorios, por ello, todos debemos comprometernos con esta nueva marca para así posicionar nuestra región en los distintos mercados”.

En este lanzamiento, se realizaron varias actividades, comenzando con una cicletada organizada por la Junta de Vecinos de Malalcahuello, en conjunto con Senderos Araucanía, además se realizó un treking  interpretativo, desarrollado por el guía Héctor Benítez, perteneciente a la Red de Turismo Senderos del Llaima y finalmente una navegación por Laguna Negra, realizada por la empresa Epu Pewen Turismo Sostenible.

Por Catherine Escarate Fuentes