Semana de las Tradiciones Chilenas del 16 al 20 de septiembre

Con más de cien expositores de la región y de diversos puntos del país, una variada muestra folclórica, Rodeo, y tres fondas, la SOFO ya se alista para esperar a las familias de La Araucanía y disfrutar las Fiestas Patrias en la tradicional Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol”, en el Parque Charles Caminondo Echart, acceso norte de Temuco.

“Como representantes del mundo rural, estamos orgullosos de acercar a la ciudadanía las costumbres y tradiciones de nuestra patria, ya que estas celebraciones son una oportunidad para resaltar lo propio y unirnos como chilenos”, destacó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

El dirigente agregó que la versión número 20 de esta feria, contempla 24 locales de gastronomía típica que estarán ubicados en el patio de comidas del recinto, además de las fondas “Mundos Opuestos”, “Bomba 5” y “La Primera”.

A su vez, el gerente de Exposiciones y Eventos de SOFO, Cristian Cortés, informó que la entrada a la Semana de las Tradiciones para un vehículo con el conductor es de tres mil 500 pesos; dos mil 500 para adultos y mil pesos para los niños, quienes podrán disfrutar desde las 10.30 hasta las 20.30 horas.

Cortés indicó que el jueves 17 a las cinco de la tarde, se realizará el Acto Inaugural, instancia en que la Mesa Directiva del gremio dará la bienvenida y entregará su mensaje a todos los presentes. Asimismo, se efectuará la apertura oficial de las tres fondas con la presencia musical de las orquestas. “Los Sicilianos”, los “Best Seller” y “El Gran Sabor”.

El “18” al mediodía, se realizará la apertura de las fondas y la muestra folclórica, amenizado por el grupo “Amigos del folclore”, “Los Moperos”, y “Raíces de Temuco. Los niños en tanto, podrán divertirse con los juegos criollos y la animación infantil de “Dementes Temuko”.

Los días 19 y 20, la programación contempla a partir de las 9 horas el tradicional rodeo organizado por la Asociación de Rodeo Río Cautín, muestra folclórica y musical con las “Patronas de la Cueca”, “Johanna y Amuyen”, y “Tierra Araucana”. “Raíces de Temuco” y “Canto y Tierra”.

Por último el gerente de Exposiciones y Eventos de SOFO, dijo que en la noche se cobrará la entrada al recinto sólo por vehículo y no por persona, con un valor de dos mil pesos.