Programa De CORFO Busca Fomentar Cultura De Innovación

Con el objetivo de cofinanciar proyectos que impulsen y promuevan de manera masiva la innovación como agente de cambio cultural y de desarrollo de empresas y personas, InnovaChile de Corfo presenta el “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”.

Resultados e impactos esperados

Se espera que los proyectos que participen del llamado contribuyan a:

Fortalecer la capacidad de las personas para resolver problemas y desafíos de manera innovadora, a través del aprendizaje de distintos métodos, técnicas y herramientas.

Sensibilizar a la sociedad chilena respecto a la innovación:

Como una de las estrategias clave para el desarrollo económico del país.

Como una de las mejores fuentes de desarrollo sustentable.

Difundir los mecanismos de colaboración públicos y privados que existen en el país para apoyar la innovación.

Procedimiento de postulación

Los proyectos deberán utilizar las Bases y Formularios de la línea de financiamiento denominada “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”, disponibles en www.corfo.cl

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría.

InnovaChile cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con tope de hasta $70.000.000. Los participantes deberán aportar en efectivo el financiamiento restante.

Si los proyectos son parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), Innova Chile cofinanciará hasta el 50% del costo total del proyecto, con tope de hasta $45.000.000. Los participantes deberán aportar en efectivo el financiamiento restante.

Criterios de evaluación

Los proyectos serán evaluados bajo los mismos criterios incluidos en las Bases de la línea de financiamiento “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”, es decir, se analizará la propuesta de valor, el perfil de los participantes, la coherencia de la propuesta y los resultados e indicadores comprometidos.

Es relevante, además:

Abarcar de manera efectiva y eficiente el mayor número posible de personas

En el caso de eventos o actividades masivas, se pondrá énfasis en la evaluación de la capacidad para producirlo de acuerdo a la propuesta en términos de contenido técnico, calidad, convocatoria, costos y plazos.

Plazos

El llamado considerará proyectos que se presenten hasta el jueves 8 de noviembre de 2012. Para resolver dudas, enviar un correo electrónico a entorno@corfo.cl

Fuente: Innovación.cl