Pacientes Siquiátricos son Capacitados para Emprender en Gastronomía en Temuco

El programa beneficia a diez integrantes de la Agrupación Sociocultural de Personas con Discapacidad Psíquica Sembradores de Esperanza y es desarrollado por la carrera de Cocina Internacional del CFT Santo Tomás de Temuco.

La carrera de Cocina Internacional del CFT Santo Tomás de Temuco se encuentra realizando cursos a personas con discapacidad síquica para que preparen conservas y mermeladas artesanales y puedan reinsertarse mediante el emprendimiento.

El programa beneficia a diez integrantes de la Agrupación Sociocultural de Personas con Discapacidad Psíquica Sembradores de Esperanza.

El curso teórico-práctico, forma parte de un proyecto postulado al Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, que planifica en un plazo de dos meses la elaboración y comercialización de los primeros productos elaborados por pacientes que viven la última etapa de compensación de sus trastornos psiquiátricos.

“Esta es una actividad de microemprendimiento que busca que los pacientes puedan integrarse a la sociedad de una manera correcta y capacitada, que les permita una ocupación independiente que además les genere utilidades”, explicó Tamara Espinoza, terapeuta psicosocial del proyecto.

Según Miguel Espejo, psicólogo del proyecto, la apuesta de esta iniciativa “es que estos pacientes se sientan útiles y salgan de ese estigma social que dice que están enfermos y que no pueden hacer nada. Esto va en la otra línea”, dijo el profesional.

Pacientes con esquizofrenia y trastornos de bipolaridad crónicos son favorecidos por estas clases gastronómicas y de repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *