Michelle Bachelet aseguró que podría haber modificaciones al presupuesto para La Araucanía

La Presidenta Michelle Bachelet participó ayer en Temuco de una sesión de la Mesa Asesora Presidencial para La Araucanía en la Intendencia Regional, durante su cuarta visita a la zona durante su actual mandato.

Al término de la sesión, Michelle Bachelet aseguró que las propuestas estarán disponibles a fines de enero y que éstas, serán el pilar para la construcción de un proyecto de Ley sobre la región de La Araucania.

La Mandataria sentenció que “Vamos a esperar las propuestas para elaborar un compromiso que hemos tomado con la Ley de La Araucanía, que incluye el reconocimiento constitucional y representación política especial de los pueblos indígenas en el Congreso nacional y otros órganos del Estado; recuperación y promoción de la ley multicultura mapuche de los pueblos indígenas poniendo la educación como un pilar; abordar los temas de tierra, agua, y desarrollo productivo, pero con una mirada innovadora, y no hacer más de lo mismo”.

La Presidenta agregó que podría haber modificaciones respecto al presupuesto para la región el próximo año, dependiendo de las conclusiones de la comisión. “Como anuncié cuando enviamos el proyecto de Ley de Presupuesto es una especial atención presupuestaria a La Araucanía, hoy lo que tenemos es un plan especial para la región y vamos a esperar las propuestas de la comisión para ver sus posibles ajustes”, afirmó.

Tras su visita, Michelle Bachelet viajó rumbo a Chiloé para conocer en terreno el estado de las localidades afectadas por el terremoto 7,6 Richter del pasado domingo 25 de diciembre.