#MeetupCordillera reunirá emprendedores, inversionistas y empresarios del rubro del turismo en La Araucanía Andina

_MG_8162Meetup Cordillera será un espacio de encuentro distendido entre emprendedores, empresarios e inversionistas en el rubro del turismo en la zona de Curacautín, Malalcahuello y Lonquimay. Esta actividad busca incentivar la cultura de emprendimiento e innovación en torno al turismo en la región y está organizada por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUfro y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la misma casa de estudios; con el apoyo de CORFO, Coretur y la Cámara de Turismo de Curacautín.

Andrés Felmer, ejecutivo de Innova Chile de Corfo, recalcó que el desafío de este proyecto es fomentar la innovación y el emprendimiento en La Araucanía, enfocándose con gran ímpetu en las comunas. “La idea es llevar estos eventos, que son típicos acá en la capital regional, a las comunas, para fomentar la innovación y el emprendimiento a través de eventos distendidos, con dinámicas más casuales de lo normal para así llegar de una mejor manera a la gente”.

En este encuentro se expondrán casos de éxito, innovadores y ejemplares, en el rubro del turismo a nivel nacional y regional, creando un espacio idóneo para la creación de redes, el intercambio de experiencias y nuevos enfoques de mercado, y generación de contactos con diversas fuentes de financiamiento y potenciales clientes, socios o proveedores.

Los expositores que compartirán su experiencia son: Eugenio Benavente, gerente general de PATAGONIA ANDINAy presidente del Consejo Regional de Turismo de La Araucanía Coretur, quien expondrá su experiencia en turismo colaborativo; Jorge Moller, gerente de Darwin’s Trails Chile, que entregará datos clave de cómo construir un destino turísticoy Valeska Geldres, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, quien destacará los nuevos desafíos en formación que prepara la universidad para enfrentar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en la región y el país.

“Estamos apoyando estos eventos porque uno de los ejes principales de la facultad es el emprendimiento, y por otro lado, en nuestros planes de desarrollo está la creación de la Carrera de Turismo y un Diplomado en Innovación en Turismo, por lo que queremos acercarnos al sector privado y a los gremios, para construir estos nuevos desafíos en conjunto”, agregó la decana.
Estos empresarios y académicos compartirán sus experiencias a través de una breve charla y una conversación abierta con los empresarios y emprendedores locales asistentes en un ambiente distendido, acompañado de un variado cocktail con degustaciones y productos gourmet.

El Meetup Cordillera se realizará el martes 30 de septiembre a las 18:30 horas en Vortice Eco Lodge, ubicado en el Km 69,5 Ruta Internacional Ch – 181, a 12 Km. de Curacautín camino a Malalcahuello, en medio de un paisaje privilegiado que forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera en La Araucanía.

Si quiere más información sobre eventos de emprendimiento o sobre la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, visite IncubatecUFRO Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *