Más de 1.200 adultos mayores de La Araucanía disfrutaron del Turismo Social

adultos-mayores-turismoCon éxito se desarrolló el Programa Turismo Social en la región de la Araucanía, en el cual participaron más de 1200 personas mayores de las 32 comunas de la región.

El programa de turismo social de SENAMA permite acceder a espacios de recreación y esparcimiento a aquellas personas mayores que no tienen acceso a satisfacer este derecho por sus propios medios económicos.

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores que viven en situación de vulnerabilidad y que no   cuentan con los recursos económicos que les permitan acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad pertinentes

La coordinadora regional de SENAMA Araucanía, Paloma Poo Barra, acompañó a los Adultos mayores en esta linda experiencia, y resaltó que “En la Araucanía son más de 1200 adultos mayores, en condiciones vulnerables que tendrán la oportunidad de acceder a estos espacios de recreación. Es maravilloso poder entregar esta oportunidad a los adultos mayores para que puedan vincularse con sus pares de otras comunas, y ser parte de esta actividad de esparcimiento. Durante el viaje, vemos como los adultos mayores se ven visiblemente  emocionados, por tener esta maravillosa posibilidad de conocer lugares nunca antes vistos, gracias al Programa Turismo Social de SENAMA”, señaló la Coordinadora.

Los destinos turísticos visitados por los mayores de la Araucanía, fueron: paseos fluviales por Valdivia, Termas del sector cordillerano de la Araucanía y la zona costera de Puerto Saavedra.

El Programa Turismo Social da preferencia a las personas mayores de 60 años y más que viven en Establecimientos de Larga Estadía sin fines de Lucro. También, pueden viajar quienes participan en el Programa Vínculos o viven en Condominios de Viviendas Tuteladas o el Programa Centro Día de la comuna de la Unión para adultos/as mayores u otros que están en condiciones de vulnerabilidad