Lanzan nuevo portal de la construcción en La Araucanía

www.araucaniaconstruye.cl pretende acercar el gremio y la actividad de la construcción a la comunidad

LanzamientoUno de los pilares fundamentales del desarrollo regional es el sector construcción, que genera inversión y empleo en todo el país. De ahí que existan temas de gran interés regional derivados de este rubro que la Cámara Chilena de la Construcción Temuco ha querido difundir y dar a conocer a la comunidad a través del portal www.araucaníaconstruye.cl, el cual viene a reemplazar la revista impresa que hasta el año pasado editaba esta entidad.

Según Henrí Jaspard, presidente de la CChC Temuco,  “La idea es que a través del portal  digital Araucanía Construye, se de a conocer,al público en general y a nuestros socios o quienes tengan cercanía con el rubro, distintos temas permitiendo a la comunidad estar informada de lo que está ocurriendo no sólo en materia inmobiliaria o de infraestructura pública, sino también con los actores y entidades que constituyen este sector”.

De esta manera, un proyecto que partió siendo una revista impresa, con todas las limitaciones que este formato acarrea en los tiempos actuales, hoy se consolida como un espacio digital, que además es la puerta de entrada para acceder a otros portales específicos de la industria, como lo son Inversiones9.cl e InmobiliarioTemuco.cl, iniciativas también realizadas por la Cámara Chilena de la Construcción con el objeto de facilitar la búsqueda de licitaciones del sector en la región y dar a conocer la oferta inmobiliaria disponible en Temuco, respectivamente.

Carlos Berner, quien preside la mesa editorial de Araucanía Construye, asegura que “se trata de un medio moderno cuyo principal objetivo es  acercar el gremio y la actividad de la construcción a la comunidad,  dando a conocer por ejemplo la preocupación del empresariado por el bienestar de sus trabajadores y por el entorno. La participación y aporte que entrega el gremio frente a las políticas públicas, entre otros temas”.

Así, a través de las distintas secciones del portal, los lectores de Araucanía Construye, podrán enterarse de las últimas noticias y avances en materia de construcción, las obras que se están gestando en la región, los eventos y seminarios relacionados, entre otros temas del quehacer de la construcción en la región.

El comité editorial de este nuevo portal está compuesto además por socios y parte del equipo profesional de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, entidad gremial que tiene como objetivo promover el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción, como una palanca fundamental para el desarrollo de La Araucanía.