Invitan a participar de la tercera Dog Run en Temuco

dsc_1968-660x330La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal de Deportes invitan a participar el próximo domingo 11 de diciembre en la tercera versión de la Dog Run. Evento de carácter recreativo, educativo y familiar, que considera 2 kilómetros de distancia, con largada y meta en el Parque Estadio Germán Becker y en el que los corredores van acompañados de sus perros.

El trazado se extenderá por las calles Pablo Neruda, Uruguay, Paula Jaraquemada y Olimpia, existiendo un cupo limitado de 300 perros.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de esta innovadora iniciativa. “Ojalá hayan muchos inscritos, ese es el propósito de esta actividad, crear conciencia de la tenencia responsable y poder realizar actividad física, no sólo los perros, sino también los dueños que van a la siga”.

Jorge Retamal, director regional de la Universidad Mayor, reiteró el llamado a los dueños de perros a participar de esta actividad que en su versión anterior tuvo a 150 participantes. “Hacer un llamado a toda la comunidad de Temuco a que participen activamente de esta tercera versión de Dog Run, es un esfuerzo que hace la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, el Municipio y la Universidad Mayor a través de su Escuela de Medicina Veterinaria”.

Las inscripciones se realizarán el día sábado 10 de diciembre, en el Estadio Germán Becker, a partir de las 11:00 horas, donde además se realizará una evaluación médica a las mascotas, de manera que su participación en el evento sea óptima.

La Dog Run considera 3 categorías: Perros grandes, medianos y chicos, quienes podrán acceder a importantes premios de acuerdo a la ubicación que lleguen a la meta.