Innovadora Empresa Embotelladora De Agua De Lluvia Participa En AVONNI 2012

Una destacada participación en los premios Avonni -concurso que anualmente reconoce a los proyectos más innovadores a nivel nacional- tuvo Mawün Water, empresa productora de aguas Premium, única en su tipo ya que es elaborada en base a lluvia de la selva valdiviana, emprendimiento apoyado por INCUBATEC-UFRO, que fue escogido como uno de los mejores en su categoría.

La nominación surge debido al sistema de recolección de las aguas lluvias, en que cada gota es cuidadosamente “cosechada” y embotellada inmediatamente en origen. Al ser recogida antes de tomar contacto con la superficie de tierra, mantiene su pureza y suavidad -libre de sodio y con doble contenido de oxígeno-, resaltando además la sustentabilidad y el énfasis por cuidado por el medio ambiente en la cadena de producción.

Sergio Vásquez, ingeniero y uno de los profesionales a cargo de este proyecto, señala que si bien su apuesta ha tenido un avance fulminante en el mercado – procesando entre 15 mil a 20 mil botellas mensuales en tan sólo 2 años-, este reconocimiento es un incentivo por seguir posicionando a Mawün Water tanto en el país como en el extranjero. “Aún tenemos mucho trabajo por hacer, ya que nuestro objetivo es posicionar bien la marca en el país, ser reconocidos como la embotelladora sustentable de lujo y en el mercado extranjero ser reconocido como una agua de muy buena calidad y hasta que no logremos eso, no nos sentiremos 100% exitosos”, dijo.

Actualmente esta agua de categoría Premium, se encuentra en los más lujosos e importantes hoteles de nuestro país, como es el caso de Ritz Carlton, lugar en que es introducida como “Agua de la casa”, asimismo en el Hotel W, Marriott y Dreams, sumando también presencia en restaurants de gastronomía gourmet en la capital nacional.

INCUBATEC-UFRO

En todo este proceso de consolidación, Vásquez menciona a la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO como una gran aliada, ya que con su apoyo accedieron a fondos concursables como Capital Semilla, destacando la labor efectuada y el compromiso de sus profesionales.

“Eficiencia, en esa palabra se resume mi vinculación con INCUBATEC-UFRO, ellos identificaron claramente las necesidades de la empresa, hubo un complemento entre la visión de nosotros y ellos y se produjo una sinergia. Con total confianza trabajé con ellos debido al prestigio que tiene la incubadora sobre todo a nivel empresarial en Valdivia”.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *