@IncubatecUFRO y @CORFO convocan a una nueva “hackatón” con atractivos premios para los ganadores

Este próximo sábado 18 y domingo 19 de octubre se realizará en la Universidad de La Frontera una nueva “hackatón”, encuentro para amantes de la tecnología y los computadores que están convocando la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO y CORFO, además del apoyo de Microsoft y el CFT Teodoro Wickel.

Este encuentro busca reunir a estudiantes, autodidactas y profesionales que acepten el desafío de trabajar, durante 24 horas en la resolución de un problema planteado por los organizadores.

Los participantes conformarán equipos de hasta 4 personas, que deberán desarrollar una aplicación que solucione un problema social que será dado a conocer el día del evento.

Los organizadores aconsejan que, además de desarrolladores, en el equipo se puedan incluir diseñadores y alguna persona con perfil comercial que de orientación de mercado a la propuesta. Para amenizar esta extensa jornada habrá diversión, música y muchos premios para los participantes.

Aquellos que decidan desarrollar sus aplicaciones para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone participarán por una tablet Elitepad 900 de HP, un Nokia Lumia 1320 y dos Nokia Lumia 630. Estos premios serán entregados una vez que las APPs estén disponibles en la Windows Store. Los ganadores serán anunciados al finalizar la hackatón. Además de estos premios habrán otros productos tecnológicos que serán entregados a los ganadores. En total la actividad involucra más de $1.500.000 en premios.

“La invitación es a sumarse a este gran evento que es la primera actividad de un programa que revolucionará los emprendimientos digitales en la región y que está organizado por IncubatecUfro y Corfo”, explicó Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO.

La “Hackatón” comienza el sábado 18 a las 15.00 horas y concluirá el domingo antes de las 18.00 horas.

Las inscripciones se realizarán vía on line en la página del programa http://hacelera.incubatec.cl/

Más informaciones se pueden obtener en la página web mencionada o escribiendo al mail hacelera@incubatec.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *