IncubatecUFRO promueve la innovación y el emprendimiento en Osorno y Frutillar

Con la participación en dos importantes eventos en las ciudades de Osorno y Frutillar, IncubatecUFRO se encuentra promoviendo su oferta para apoyar a empresas en la macroszona sur de Chile.

El 28 de enero, la incubadora participó de un encuentro con emprendedores en Nube Cowork, de Osorno, actividad en formato “meet up” que atrajo la atención de 33 empresarios interesados en acceder a fuentes de financiamiento, a redes de trabajo y a perfilar innovaciones en sus propios emprendimientos que sean viables de apoyar por la institución.

En la presentación participó Easywall, uno de los proyectos patrocinados por la incubadora en Osorno, quienes relataron su experiencia de emprender, detalles del proyecto y la relación con la institución.

Easywall es un desarrollo industrial y comercial de un sistema de construcción basado en bloques fabricados con material reciclado destinado a la construcción.

También, Corfo presentó el concurso PRAE Los Lagos 2016 que lanzará en marzo.

ExpoMundo Rural en Frutillar

En tanto, los días 28 y 29 de enero, la incubadora instaló un stand informativo en la Expo Mundo Rural que anualmente organiza Indap, cita en la que también se expuso la oferta 2016.

“Esta experiencia fue muy interesante, dado que es parte de nuestro desembarco local y así dar a conocer la incubadora en la zona. En esta muestra se logro identificar a emprendimientos que podrían ajustarse a las líneas de financiamiento de IncubatecUFRO y se resolvieron muchas consultas de los emprendedores que visitaban la feria”, dijo Mario Nuñez, ejecutivo a cargo de la oficina Macrozona Sur de la incubadora, con sede en Puerto Montt.