Incubatec UFRO Abre Atractiva Convocatoria Para Ser “Proveedores De Clase Mundial Para La Industria Minera”

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec Ufro, Innmomentum y el Cluster de Proveedores de la Minería formularon un llamado a empresarios y emprendedores de todo Chile a sumarse a una novedosa convocatoria que busca soluciones transformadoras para el rubro de la minería.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa “Proveedores de Clase Mundial” que impulsan la incubadora, Innmomentum y el cluster minero, que tiene por objetivo central, detectar capacidades técnicas y comerciales en empresas proveedoras de la industria minera para proponer soluciones a un desafío en esta industria.

El desafío propuesto consiste en el “Aumento de toneladas de carga viva de material al interior de un stockpile”, iniciativa que espera dar un paso significativo en términos de sustentabilidad a través de las propuestas que se presenten, permitiendo a los proveedores seleccionados, escalar sus soluciones y transformarlas en negocios de alcance global.

La directora de Incubatec UFRO, Claudina Uribe Bórquez, instó a los interesados a informarse y participar, ya que “esta es una gran oportunidad que se abre a emprendedores y empresarios de otras industrias, que pueden aportar con soluciones de alto impacto para un rubro tan importante como la minería”.

Los interesados en participar -deben pertenecer a la región de La Araucanía- pueden efectuar sus inscripciones hasta el próximo lunes 12 de agosto, en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *