Inauguran Feria Costumbrista Kui Kui de Quelhue

Los visitantes podrán disfrutar de las recetas culinarias locales como ancestrales.

Con la presencia de las autoridades comunales, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Feria Kui Kui de Quelhue, la cual durante toda la temporada estival estará entregando un espacio gastronómico mapuche tradicional a los visitantes de la zona lacustre.

Son más de 20 puestos de comida los que estarán atendiendo, donde las cazuelas, corderos al palo y gallina, tortillas de rescoldo, sopaipillas, pan amasado, catutos, humitas y pastel de choclo, serán parte de la oferta culinaria desde las 10 a 22 horas, por camino aeropuerto (después de la pasarela Quelhue).

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó los 17 años de historia que tiene la feria, cuyo esfuerzo ha beneficiado a las familias del sector. “Primero costó para que creyeran en este proyecto, pero fue dando resultados y ya toda la gente se integró; prácticamente toda la comunidad de Quelhue”.

Además agregó que “estas son las cosas que queremos apoyar, para que la gente del campo tenga las mismas condiciones y las mismas oportunidades que tienen las personas y comerciantes en la ciudad”.

José Colpihueque, presidente de la Feria Kui Kui, explicó la importancia de esta iniciativa. “Es la primera feria que funciona durante dos meses, eso es relevante para nosotros. Aquí está viva la gastronomía mapuche y todo lo que puedan buscar nuestros visitantes”.

“Quisiera hacer una invitación a aquella persona que viene por primera vez a Pucón, que también pueda visitar esta feria, donde vamos a estar atendiendo hasta los primeros días de marzo”, sentenció.

La ceremonia de inauguración también contó con la actuación local de “Gina y su armónica” y, un baile tradicional mapuche donde habitantes y turistas danzaron las melodías del pueblo originario.