Inacap Temuco lanzará concurso para emprendedores desde cinco a $ 15 millones

La Universidad Tecnológica de Chile Inacap, a través de su Dirección de Innovación y los proyectos Desafío Inacap Crece Turismo Araucanía y Desafío Inacap Smart Araucanía, busca talentos regionales y nacionales para la generación de nuevos emprendimientos en La Araucanía.

“Nuestro objetivo es desarrollar y promover proyectos que contribuyan al desarrollo de los sectores productivos y al quehacer institucional, a través de la innovación y la investigación aplicada a nivel regional y nacional. Queremos aportar a dar solución a problemas reales que existan en la región por medio de las capacidades que tenemos disponibles en la Sede, por ello estamos apoyando fuertemente al emprendimiento y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, a través de los fondos del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para desafíos (SSAF) que nos hemos adjudicado”, afirmó Gastón Metayer, director de Innovación de Inacap sede Temuco.

Con el apoyo de CORFO a través del SSAF, se busca promover la innovación y el emprendimiento, con concursos de convocatoria abierta para quienes están dispuestos a emprender y a ser apoyados en sus ideas de negocio participando de un proceso de incubación y mentoría.

Inacap realizará el lanzamiento oficial del Desafío Inacap Crece Turismo Araucanía el próximo 14 de marzo a las 10:00 horas y la del Desafío Inacap Smart Araucanía, el 15 de marzo a las 15:00 horas en dependencias de la universidad.

A partir de las fechas de lanzamiento, estarán a disposición de todos quienes tengan ideas innovadoras y proyectos de negocios que potencien el turismo de baja temporada y aborden las temáticas de las ciudades e industrias inteligentes, las páginas web www.crecearaucania.cl y www.smartaraucania.cl en las que los interesados podrán postular sus proyectos.