GS1 Chile y Cámara de Comercio de Temuco firman acuerdo para promover uso de tecnología y código de barras

Ante empresarios, comerciantes, ejecutivos, académicos, representantes del sector público de la Región de la Araucanía y directores de la Cámara de Comercio de Temuco, GS1 Chile, Corporación Chilena para la Administración y el Desarrollo de Estándares -perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)- que promueve el uso de estándares y la aplicación de nuevas tecnologías en el intercambio de productos y servicios, realizó una presentación para dar a conocer los alcances y beneficios de este sistema tanto en la cadena logística como en diversos procesos del comercio y los servicios.

 

Como parte de la actividad, el presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, y el titular de la Cámara de Comercio de Temuco, Mauricio del Canto, firmaron un convenio mediante el cual se difundirá el uso del sistema GS1, brindando atención y apoyo a los empresarios y comerciantes de la zona, además de realizar un trabajo en conjunto para impulsar y organizar actividades en la región.

 

En la oportunidad, Castillo explicó los beneficios y ventajas de los estándares GS1 en la optimización de la cadena logística que entrega el uso del Código de Barras, que se ha transformado en el idioma mundial de los negocios. “A través de este tipo de acciones buscamos elevar los niveles de productividad, calidad y eficiencia de las cadenas de abastecimiento de las empresas así como también entregarles modernas tecnologías de negocios”, destacó.

 

Añadió que se impulsará un plan especial para apoyar y promover, con el uso de estándares y las diversas herramientas del sistema, los crecientes emprendimientos de la región.

 

Del Canto, en tanto, se mostró muy contento con la materialización de este convenio, como también con la convocatoria de este clúster, ya que llegaron personas de diferentes partes de la región. “Hoy gracias a este convenio los interesados en trabajar con el código de barras, ya no tendrán que acudir a Santiago para despejar sus dudas, sino que podrán hacerlo acercándose a nuestra Cámara, lo que nos pone muy contentos porque es una gran posibilidad de crecimiento para nuestros comerciantes”.

 

GS1 Chile ha incorporado en Chile a más de cuatro mil empresas que utilizan sus herramientas, contando hoy más de 740 mil códigos que generan mayor valor a productos y servicios, y más confianza entre los consumidores.