Fundación AMANCAY Abre Nueva Convocatoria A Fondos De Producción Y Comercialización En La Araucanía

Con una nueva convocatoria, Fundación Amancay llama a postular a sus fondos para la producción y el comercio a diversas organizaciones de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire, Cunco y Melipeuco, en La Araucanía, además de Panguipulli en la vecina región de Los Ríos.

Desde el próximo 1 de septiembre estarán disponibles las bases para postular al Fondo de Emprendimiento para Pequeños Productores y Comercializadores con personalidad jurídica que estén organizados en sociedades, cooperativas, organizaciones comunitarias o asociaciones indígenas de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Cunco, Melipeuco en la región de La Araucanía y Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Para esta Tercera Convocatoria, Fundación Amancay, institución de carácter privado sin fines de lucro que busca ayudar al desarrollo de personas o grupos de personas emprendedoras en el país, decidió ampliar el llamado a diversas organizaciones de carácter comunitario, como son las organizaciones comunitarias funcionales y las asociaciones indígenas, además de las sociedades y cooperativas, con el fin dar mayores oportunidades a grupos que de forma asociativa abordan la producción y el comercio para dar solución a su condición socioeconómica y así mejorar su calidad de vida.

A la fecha, la Fundación ha beneficiado a productores del área de la recolección y producción de la avellana chilena y del área del desarrollo y comercialización de productos de cosmética con materias primas locales. Para el seguimiento y asesoría de los proyectos en ejecución, la Fundación ha establecido convenios con instituciones como INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

Asimismo, la Fundación pretende continuar ampliando sus redes y convenios para favorecer el desarrollo de los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendimiento y conformar una red de proyectos Amancay que con el tiempo transfieran su experiencia y buenas prácticas a nuevos grupos de emprendedores.

Los interesados podrán acceder a partir del 1 de septiembre a la bases y formularios de postulación. Estos estarán disponibles en el sitio web de la Fundación www.fundacionamancay.cl o pueden solicitarse al correo contacto@fundacionamancay.cl

Para lograr una mayor comprensión de las bases y responder a consultas, se realizarán durante el mes de septiembre diversas charlas en las comunas beneficiadas, las que serán publicadas en la misma página web. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre.

Más Información:

Lola de la Maza

www.fundacionamancay.cl

Villarrica

Cel. 9 3598865

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *