Este domingo es el último viaje de 2016 de El Tren de La Araucanía

tren_araucaniaEl séptimo y último viaje del 2016 realizará este domingo 20 de noviembre el Tren de La Araucanía, organizado por la Municipalidad de Temuco a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que cerrará una exitosa temporada.

Scarlett Carter, directora del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, informó que durante la presente temporada han sido poco más de mil 500 las personas que realizaron el tramo Temuco-Victoria-Temuco, a través de los 6 viajes efectuados por la histórica locomotora a vapor N° 820.

Para este domingo, aún quedan 30 boletos disponibles de los 260 boletos puestos a la venta, los cuales pueden ser adquiridos en la boletería del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda (Barros Arana 0565), cancelando $ 4 mil los niños y adultos mayores y $ 6 mil el público general.

La locomotora a vapor 820 de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicios en nuestro país hasta el año 1980, contará para este último viaje de la temporada con dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor. Viaje de aproximadamente 7 horas desde Temuco hacia la comuna de Victoria y que efectúa una escala en la ciudad de Lautaro (ida y regreso), a través del cual se puede conocer la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía de antaño, además de disfrutar de los campos sureños.

Como ha sido habitual, el punto de partida para este domingo 20 de noviembre será a las 10:30 horas. Mientras que la llegada se estima alrededor de las 18:30 horas, siempre en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en avenida Barros Arana N° 0565.

Una vez finalizado su recorrido, este tren turístico se someterá a una serie de trabajos de mantención, para volver a estar operativo y recorrer los rieles de La Araucanía durante la próxima temporada estival, donde la Municipalidad de Temuco realiza varios viajes con motivo del aniversario de la comuna.