En Temuco realizarán WorkShop Internacional de Innovación para agricultura

imagen-mercado-agroecologico-1024x678Mostrar ciencia creada en La Araucanía, con desarrollo e innovación de productos que contribuyen a la transformación de la agricultura tradicional, es parte de los propósitos del Primer WorkShop Internacional de innovación en La Araucanía: “Mejores alimentos, mejor vida” que organiza el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola -CGNA-, encuentro donde se reunirán experiencias y científicos internacionales y regionales.

En la oportunidad se dará a conocer al público desarrollos tecnológicos generados por el CGNA, dentro de los cuales destacan nuevas variedades de cultivos, alimentos para aves para la producción de huevos omega, premix para la producción de pan saludable, aceites gourmet y aislados proteicos, productos y alimentos que revolucionan los mercados de la alimentación humana y animal.

Haroldo Salvo, director del CGNA dijo que se trata de hacer “ciencia con pertinencia, donde se puede contribuir a la transformación de la agricultura tradicional hacia una de mayor sofisticación, de alto valor agregado, que permita mejorar la calidad de vida y salud de las personas”.

También se exhibirán nuevos productos para alimentación animal como: expeller para monogástricos y sustituto lácteo para terneros que está devolviendo la viabilidad económica a la crianza de terneros en las lecherías.

La actividad se desarrollará este jueves 17 de Noviembre desde las 08:30 horas en dependencias del hotel Dreams de Temuco.

Dentro de los expositores se encuentran: el Doctor Richard Mithen, Director Interino del Institute of Food Reserch de Reino Unido conocido mundialmente por investigaciones en vegetales; Dr. Julian Wiseman, Universidad de Nottingham, Reino Unido especialista internacional en alimentación animal; Dr. Javier González, Aqua Chile especialista en alimentación de peces y aves; Dr. Haroldo Salvo, director CGNA e investigador especialista en genómica de plantas e industria alimentos; Dra. Traudy Wandersleben, CGNA -Chile, dedicada a estudio y caracterización de proteínas y el Dr. Braulio Soto, CGNA -Chile, especialista en genómica y genética del lino.