Empresarios Turísticos se capacitan gracias a Corfo

img_4449-620x300Durante el año 2016 empresarios turísticos beneficiarios del proyecto Nodo Turístico Cunco-Melipeuco cofinanciado por Corfo y la empresa consultora Factor Sustentable se están perfeccionando en diferentes áreas de su quehacer empresarial.
Empresarios del rubro turístico de las comunas de Cunco y Melipeuco se encuentran perfeccionando en áreas de gestión de empresas y calidad turística con el fin de fortalecer la competitividad de la industria turística en este hermoso destino de la región de La Araucanía.
Esta actividad se enmarca dentro del programa Nodos para la Competitividad que es cofinanciado por CORFO que pretende generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad.
El proyecto Nodo Turístico Cunco-Melipeuco es ejecutado por la empresa consultora Factor Sustentable y están trabajando un total de 25 empresarios quienes se están perfeccionado en habilidades empresariales, modelos de negocios, contabilidad, marketing digital, mercado y calidad turística entre otros temas. Junto con esto se tiene planificada una gira a la localidad de Villa Pehuenia en Argentina para conocer el estándar turístico del país vecino y poder estrechar lazos con empresarios de esta localidad, con la cual están directamente conectados a través de la ruta internacional Icalma.