Emprendedores se reúnen en Emplea Emprende Ufro 2017 en Temuco

La Dirección de Formación Integral y Empleabilidad en conjunto con Incubatec ambas unidades de la Universidad de La Frontera, invitan a participar del encuentro Emplea Emprende UFRO en su versión 2017. La actividad que se realizará en la ciudad de Temuco se lleva a cabo desde ayer y hasta hoy en el Aula Magna de la universidad.

El evento está dirigido principalmente para estudiantes, emprendedores, empresarios y titulados que se encuentran en búsqueda de nuevos desafíos y movilidad laboral. Será un espacio para actualizar conocimientos, generar redes y conocer nuevas tendencias y oportunidades que permitan vincular el mundo laboral, emprendedor y empresarial con la comunidad universitaria.

Juan Méndez, Director de Formación Integral y Empleabilidad UFRO invita a todos los estudiantes a participar de este mega evento. “Quiero hacer extensiva la invitación a todos nuestros estudiantes, será una actividad que les servirá para proyectar sus carreras profesionales, para viralizar su futuro profesional y conocer nuevas tendencias que se están generando en el mundo laboral. En este espacio queremos contar a los estudiantes que está pasando fuera, para que ellos pueden proyectar su futuro profesional en una actividad muy dinámica y entretenida, serán dos días para compartir, aprender y generar redes”.

Dentro de las novedades contarán con un laboratorio de experiencias, en donde los asistentes, aprenderán a través de vivencias temáticas y herramientas relacionadas con emprendimiento y empleabilidad, de acuerdo a las necesidades del mercado de hoy en día. Tendrán paneles de conversación, networking y tips corner, con grandes invitados de la televisión como Oscarito y Pancho Saavedra que presentarán sus charlas en la categoría guía desafío.

Durante estos días los asistentes tendrán la oportunidad de participar de varias actividades y talleres; networking, espacios de asesoría personalizada acerca de empleabilidad y emprendimiento y además vinculación y redes entre estudiantes, emprendedores, empresarios y titulados UFRO.

Gerardo Lagos Gerente de Innovación de IncubatectUFRO invita a toda la comunidad a participar de este espacio de red colaborativa. “Los invitamos a este encuentro para estudiantes, emprendedores y empresarios de la región, en donde la idea es compartir experiencias y visiones de lo que significa ser empleado, empleador, emprendedor y empresario. El objetivo es movilizar el ecosistema, dando a conocer quienes son los referentes que han salido de esta universidad respecto a estos ámbitos. Además, quiero destacar que este evento está organizado por tres unidades de la UFRO, de las cuales su trabajo ha sido clave en torno al tema de emprendimiento”.