El Último First Tuesday Del Año: “Potencia Agroalimentaria” Abre Su Preventa

Eventos organizados por INCUBATEC-UFRO y apoyados por InnovaChile de Corfo cierran su ciclo anual con gran tema regional

Esta semana se inició la preventa de la octava y última versión del año de los exitosos eventos First Tuesday, denominado “Potencia AgroAlimentaria”, instancia que abordará temáticas relativas a la industria alimenticia y de materias primas, este próximo 4 de diciembre en el casino Los Notros de la Universidad de La Frontera.

En esta ocasión, el directorio del First Tuesday, optó por este tema debido al rápido proceso de innovación tecnológica y productiva, que ha experimentado el sector agroalimentario -que incluye el agropecuario y frutícola-, captando espacios de competitividad en el concierto internacional con gran potencial de desarrollo, convirtiéndose en un pilar de la economía regional.

Es por ello, que el encuentro contará con la participación de los emprendedores de VilkunBerries, única empresa en Chile que deshidrata berries y cerezas, con una proyección de exportación de 720 toneladas, representando casi el 8% del mercado mundial de este tipo de productos, llegando a destinos como México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Taiwán.

Además, la jornada contará con stands que albergarán a las empresas más destacadas del rubro alimenticio, ocasión en que el público podrá interactuar y conocer en profundidad los diversos emprendimientos tanto locales como nacionales.

Este evento pretende convocar a emprendedores, empresarios del rubro agroindustrial, así como a la academia, estudiantes y público general, ocasión en que podrán disfrutar de charlas de primer nivel de profesionales destacados en el área del agro-alimenticia, amenizado con un cóctel de primer nivel, instancia en que podrán generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

Cabe señalar, que las entradas de preventa, tienen un valor de 9 mil pesos –luego ascenderá su precio a 14 mil pesos- pueden adquirirse a través del sitio web de First Tuesday Temuco http://temuco.firsttuesday.cl/ mediante sistema de pago Web Pay, Red Compra o tarjeta de crédito. La entrada contempla la asistencia a las charlas, coctail con variada barra, degustaciones y muestra gastronómica.

First Tuesday

First Tuesday es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de encuentros con temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada para así generar lazos de confianza, nuevos negocios y oportunidades, desarrollado por INCUBATEC-UFRO, con el aporte de InnovaChile de Corfo y una serie de instituciones y empresas privadas.

Cabe mencionar que el séptimo evento First Tuesday, ratificó el éxito que han tenido estos encuentros en La Araucanía, que han vinculado a la región con la red de emprendedores más grande del mundo, junto con generar el ecosistema que necesitan los emprendimientos innovadores.