Corralco abrió temporada invernal 2017

Más de 500 turistas, en su mayoría chilenos provenientes de Temuco, Los Ángeles y Concepción, inauguraron la temporada invernal 2017 en las pistas del Centro de Esquí Corralco, la primera de estas instalaciones de invierno que abrió sus puertas en La Araucanía.

Las intensas nevadas de los últimos días dejaron aproximadamente 80 centímetros de nieve polvo en los faldeos del volcán Lonquimay, que fueron suficientes para abrir el 90% de las pistas y andariveles.

“Estamos muy contentos con la excelente recepción que tuvimos el primer día y estamos seguros que esta será una excelente temporada, no sólo en cantidad y calidad de nieve, sino que también por las novedades que tenemos preparadas para toda la familia, en especial el nuevo Parque Nieve que tendrá pistas de trineos y tubing”, comentó Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco.

Visitantes

Los primeros visitantes de esta temporada 2017 llegaron hasta Corralco, donde pudieron contar con la totalidad de los servicios en funcionamiento, desde el Hotel Valle Corralco hasta las clases de esquí y snowboard para quienes por primera vez se aproximaban a la nieve.

Cerca del mediodía, la zona de montaña se despejó y se pudo apreciar el paisaje de bosques de araucarias y cerros nevados, así como la larga cinta de las telesillas avanzando hacia las alturas.

James Ackerson, gerente general de Corralco, fue el encargado de dar la bienvenida a la temporada, señalando que “el parque Corralco va a ser toda una sensación esta temporada. Tenemos muchas novedades, donde destacamos en primer lugar el sistema de venta de entradas al Centro de Esquí, que se puede realizar online, y donde también se puede recargar el ticket, saltándose el proceso de pasar por la boletería y pasando directo al andarivel. Segundo, tenemos un parque de nieve para quienes estén recién introduciéndose al mundo de la nieve, donde tenemos tubing y trineos en un entorno controlado especialmente para que puedan disfrutar con plena seguridad”.

Ackerson entregó una tercera novedad, un snowpark para los aficionados a la tabla de nieve que deseen saltar y hacer trucos en módulos.

Fuente: Austral Temuco