CCHC Temuco Comienza Las Celebraciones De Sus 50 Años En La Araucanía

Con la presencia de la Ministra de Obras Publicas y de la Mesa Directiva Nacional

Con una Gala Artística realizada en el Hotel Dreams de Temuco donde tocó la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco y un dúo Jazz de la Escuela Angel Piana , y que contó con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, la Mesa Directiva Nacional de la CChC, encabezada por su presidente Daniel Hurtado, y la mesa directiva regional, presidida por Iván Cerda, entre otras autoridades públicas y privadas , se dio el vamos a las celebraciones de los 50 años de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco.

En su discurso la Ministra Loreto Silva, recalcó la importancia de la Cámara Chilena de la Construcción en el Desarrollo de la región y felicitó a la entidad por la labor gremial y social que ha realizado durante estos 50 años, añadiendo que “el trabajo que realiza la Cámara Chilena de la Construcción en la Región de la Araucanía se asemeja mucho y está muy hermanada con lo que hace el MOP, ya que ambas entidades estamos contrunstruyendo región”.

Por su parte, el Presidente de la CChC; Daniel Hurtado, destacó la fuerza y el empuje de la CChC Temuco, sosteniendo que “La CChC en Temuco ha realizado un trabajo continuo, profesional y propositivo, para hacer de la Región de la Araucanía un mejor lugar para vivir”. Manifestó además que si bien es cierto se ha hecho mucho en la región, aún falta por construir, en cuanto a caminos e interconexión.

Finalmente, el presidente de la CChC Temuco, Iván Cerda, invitó a la comunidad a participar en las distintas actividades, sociales, deportivas y recreativas que ha preparado la Cámara para celebrar estos 50 años , expresando que “esta celebración es de todos nuestros socios, de nuestros trabajadores, de sus familias, de los profesionales que trabajan con nosotros y de la comunidad regional entera”.

Con la presencia de más de 200 personas en el salón auditorio Ulises Valderrama de la Intendencia regional, se desarrolló con éxito la jornada de talleres efectuados por SOFOFA Innova en conjunto con Incubatec UFRO, instancia que permitió a los asistentes escuchar y dialogar con destacados exponentes del emprendimiento y la innovación a nivel nacional, como son Edison Acuña y Nicolás Shea.

“La actividad cumplió su objetivo y tuvimos dos veces la sala llena, con público muy participativo, lo que demuestra el interés que hay en Temuco por este tipo de temáticas, y la necesidad de abrir estos espacios que hasta hoy se realizan en Santiago, así que estamos explorando la factibilidad de continuar en esta senda junto a SOFOFA”, adelantó Claudina Uribe, directora de Incubatec UFRO.

La primera conferencia titulada “Lean StartUp” a cargo del fundador de GarantiBox, el ingeniero civil industrial Edison Acuña, quien a través de un relato distendido e interactuando constantemente con la audiencia, explicó los alcances de la metodología “StartUp”, que busca la maximización de aprendizaje en corto tiempo y con mínimos recursos para el emprendedor.

Posteriormente, el fundador y CEO de Cumplo.cl Nicolás Shea fue el protagonista del encuentro “Conéctate Con” -instancia en que convoca a personalidades relevantes del mundo empresarial- en que con mucho ímpetu relató su particular historia de emprendimiento, ligada a renombrados proyectos como Start-Up Chile, eClass y Jóvenes al Servicio de Chile.

Buen recibimiento en Temuco

Edison Acuña, manifestó su grata impresión del público asistente, quienes se mostraron muy participativos en la temática y a su vez dispuestos por compartir experiencias de negocios.

“Quedé muy satisfecho por la participación del público, ya que han participado aportando en el debate de ideas y formulando preguntas, y se han interesado en integrarse y construir juntos una dinámica positiva, y eso para mí es importante ya que me gusta saber cuáles son sus desafíos, en que etapa están como emprendedores; lo que conllevo a crear un entendimiento común” expresó.

Este evento surge de la alianza establecida por SOFOFA y la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, entidades que a través de la iniciativa buscan propiciar instancias que fomenten la creación y desarrollo de empresas altamente competitivas para el mercado nacional.

Por ello, Álvaro Acevedo, gerente de Innovación y Emprendimiento de SOFOFA, evidenció su satisfacción por la excelente respuesta e interés en el público temuquense, y a su vez elogió la gestión de Incubatec UFRO.

“Tener un salón absolutamente repleto y con un manifiesto interés de la audiencia por participar de estos talleres, es justamente lo que nos importa, como SOFOFA creemos que es la empresa la que desarrolla el país y gente con evidente ganas de generar empresas es algo que nos llena de entusiasmo además la logística del trabajo de Incubatec UFRO ha sido impecable”, sostuvo.

Cabe señalar, que Incubatec UFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *