CChC Social: Comprometidos con el Bienestar y el Mejoramiento de la Calidad de Vida de los Trabajadores de la Construcción.

Desde 1951, la Cámara Chilena de la Construcción se ha comprometido con el desarrollo del país en materias de infraestructura, vivienda, urbanismo y creación de empleo, entre otras. Pero además, lo ha hecho con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias mediante una plataforma de proyectos sociales implementados por entidades sin fines de lucro que apoyan en seis áreas: Salud, Capacitación, Vivienda, Desarrollo Social, Recreación (Cultura y Deportes) y Educación.

Año a año, los empresarios de la construcción han tomado la decisión de incrementar sus aportes y durante 2013, con una inversión de 18 millones de dólares a nivel nacional, la CChC se situó como el mayor inversionista social privado del país. Sólo en la Araucanía se realizaron más de 8 mil atenciones sociales en diversos ámbitos, beneficiando no sólo a los trabajadores si no a todo su núcleo familiar.

Para el 2014, la inversión social nacional crecerá en más de un 12%, bordeando los 20 millones de dólares, con cerca de 250 mil cupos disponibles en sus proyectos sociales.

Recordemos que el área social de la CChC es una herramienta concreta para que los socios del gremio, contratando los servicios que estas entidades ofrecen, así como ejecutando los proyectos sociales en sus empresas, cumplan con su compromiso social de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y familias del sector construcción, convirtiendo a esta industria en un sector productivo más atractivo para atraer talentos y trabajar en ella.

Durante el 2014, la CChC tendrá como uno de sus ejes estratégicos el desarrollo e implementación de la sostenibilidad empresarial por parte de sus socios, proceso dentro del cual el uso de los proyectos sociales para beneficiar a sus colaboradores es uno de los pilares fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *