Cámara de Comercio de Temuco dio el vamos a Centro de Arbitraje y Mediación

gustavo_valenzuela_fabrizio_sobinoLa Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G. dio el vamos al nuevo Centro de arbitraje y Mediación de La Araucanía, innovadora iniciativa que busca por finalidad prestar un servicio consistente en mediación y arbitrajes de los asuntos del comercio; y que afecten a empresas, establecimientos comerciales y particulares de la región.

En este lugar, quienes se sientan afectados o tengan algún conflicto o controversia, podrán exponer sus inquietudes a este nuevo “Centro”, las cuales serán resueltas por árbitros y mediadores con un alto nivel de experticia y experiencia, lo anterior en beneficio de los usuarios, ya que los procesos tramitados serán resueltos en un tiempo inferior al de la justicia ordinaria.

En la ocasión el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, manifestó que la apertura de este centro será de gran ayuda tanto para los comerciantes, como para la ciudadanía en general, ya que permitirá resolver conflictos y problemas en un menor tiempo.

El timonel del comercio, agregó que durante años han existido organismos que han hecho grandes esfuerzos en tal sentido, constituyéndose así, y ya por varios años el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, CAM Santiago, el cual estuvo representado en esta ceremonia por su presidenta, Olga Feliú, y por su directora ejecutiva, Macarena Letelier, quienes expusieron a los presentes acerca de las bondades del arbitraje y de la mediación.

Durante la jornada que fue seguida por un seminario, también se hizo mención a todos los presidentes y directores de la Cámara de Comercio, quienes han trabajado en materializar este sueño.

Cabe precisar que este Centro de Arbitraje y Mediación de la Araucanía (Ceam), tendrá su sede en las dependencias de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo A.G de Temuco en calle Vicuña Mackenna N° 396.