Cámara Chilena de la Construcción invita a sus trabajadores a vivir la magia del teatro en Temuco

La prestigiosa compañía nacional Teatrocinema, llegará a Temuco con las obras “Pinocchio” y “La Contadora de Películas”. Ambos montajes, de gran éxito internacional, se presentarán el sábado 8 de julio, como parte del programa cultural que la Cámara Chilena de la Construcción realiza a lo largo del país.

Como parte del programa social de la Cámara Chilena de la Construcción, se encuentra la Gira Construye Cultura, que tiene como fin; promover el arte y la cultura en todo Chile. Este año, la propuesta es con la destacada compañía nacional, Teatrocinema, quienes se presentarán el sábado 8 con las obras, “Pinocchio” y “La Contadora de películas”, a las 12:00 hrs. y a las 19:00 hrs. respectivamente, en el Teatro Municipal de Temuco.

Teatrocinema, es conocido como un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic para brindar al público una experiencia que se escapa del teatro tradicional. La calidad de sus montajes y sus innovadoras puestas en escena han sido apreciadas por cientos de miles de espectadores en el mundo.

“La contadora de películas”, es una pieza inspirada en la novela de Hernán Rivera Letelier, dirigida por de (Juan Carlos) Zagal y cuyo elenco lo integran: Laura Pizarro, Sofía Zagal, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo. La obra gira en torno María Margarita, una joven que vive en los campamentos salitreros del norte y que el rigor de la vida la convierte en una talentosa contadora de películas.

En tanto, “Pinocchio”, estrenado por los ex La Troppa en 1991 y que muestra en las tablas el vertiginoso viaje de transformación del invento de Geppeto, considera el recorrido que lleva a la marioneta a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.