Caja los Andes y Mutual de Seguridad apoyan a zonas afectadas por incendios forestales

Queremos compartir con ustedes algunas de las acciones desplegadas por Caja los Andes y Mutual de Seguridad -ambas entidades de la Cámara Chilena de Construcción- que han ido en ayuda de los miles de chilenos afectados por los incendios forestales del centro-sur de nuestro país.

En un trabajado conjunto, ambas organizaciones han dispuesto cuatro móviles de salud que se encuentran distribuidos en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y  La Araucanía. A través de ellos se han efectuado operativos médicos que cuentan con atención de especialistas en medicina general, kinesiólogos, técnicos oftalmólogos y sicólogos, quienes han brindado apoyo y contención a la comunidad y a sus afiliados. La ayuda en terreno se está realizando desde el sábado 28 de enero y se mantendrá por quince días.

En otra línea, Caja Los Andes ha activado una serie de medidas para ayudar a sus afiliados a  enfrentar los gastos adicionales en salud, artículos de primera necesidad y materiales para la reconstrucción de viviendas, otorgando financiamiento con condiciones muy convenientes y facilidades de pago. Además, estableció convenios especiales con supermercados, ferreterías y otros establecimientos para que sus beneficiarios accedan a productos de primera necesidad y apoyará a sus afiliados con asesoría para agilizar la activación de seguros comprometidos.

Por su parte, la Mutual de Seguridad puso a disposición 13 centros de salud ubicados en las regiones impactadas, su Hospital Clínico y su red de rescate a nivel nacional, junto con participar en los Comités de Emergencia que ha convocado la Cámara Chilena de la Construcción a nivel regional. Además, esta entidad colaboró con un centro de operaciones en terreno, ambulancias y profesionales de la salud para apoyar a los distintos equipos de emergencia de primera línea, entregó asistencia en materia de prevención de riesgos y contención de incendios a sus empresas adherentes y se encuentra coordinando el Programa de Contención Psicológica (ERIC), con empresas e instituciones de la zona.

Los mantendremos informamos de otras novedades en esta materia por este mismo medio.

Gerencia de Comunicaciones
Cámara Chilena de la Construcción