Bernardo Troncoso asumió como Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica

Exseremi de Economía en la Región de Magallanes, trabajará para mejorar la competitividad y productividad de los emprendedores, micro y pequeñas empresas de Chile.
El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, informó que desde el miércoles 2 de abril de 2014 la Gerencia General de la entidad fue asumida por Bernardo Troncoso Narváez.
Troncoso es Ingeniero en Ejecución Mecánica de la Universidad de Magallanes, fue exdirector regional de CORFO y exseremi de Economía y en la Región de Magallanes. Desde su rol, trabajará en el desafío de promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MIPES) y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.
Asume su tarea como Gerente General de SERCOTEC, luego de que el 1 de abril el directorio de SERCOTEC lo designara de manera unánime.
Esa instancia está conformada por Sara Cabrera, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Economista de la Universidad Central de Venezuela; Tomás Campero, ingeniero comercial y jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Claudio Maggi, ingeniero industrial experto en Desarrollo Productivo, Gonzalo Rivas, economista y consultor de políticas públicas en instituciones como CEPAL, BID y PNUD; Inti Núñez, ingeniero agrónomo, experto en tecnología, innovación y emprendimiento; María Alejandra Dagnino, ingeniera civil industrial y Alejandra Gallegos, ingeniera comercial.