Atención Empresarios Gastronómicos, Ley del Tabaco Viene más Dura

Con el objeto de disminuir radicalmente el consumo de cigarrillo en lugares cerrados, la Comisión de Salud de la Cámara Alta aprobó el proyecto que modifica la actual Ley de Tabaco, haciéndola más estricta para los fumadores con una multa, de hasta 80 mil pesos (2 UTM), para quienes fumen en lugares prohibidos.

Así mismo, los responsables de los locales que dejen fumar a sus clientes también arriesgan multas de 2 UTM. La ley será tan estricta, que quienes sean reincidentes en menos de un año serán castigados con una multa doble, es decir unos 160 mil pesos.

Aunque los fumadores públicos en lugares cerrados disminuyeron en este año, se espera que con la multa bajen mucho más.

Sin embargo, quienes pertenecen a organismos defensores del ambiente, la nueva normativa no es suficiente, ya que para hacer que ésta efectivamente se cumpla, es necesario triplicar la fiscalización, ya que es muy poca la gente que denuncia este tipo de hechos. Para ello, se requerirá el apoyo de los municipios y su dotación de inspectores municipales para que sean ellos quienes se preocupen de denunciar a quienes infrinjan esta ley.

La próxima semana la Comisión de Salud del Senado despacharía a Sala el proyecto de ley que promueve ambientes libres del humo del tabaco, esto luego que la instancia aprobara la mayoría de las indicaciones del Ejecutivo a la iniciativa legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *