Anuncian nuevo encuentro ciudadano “InspiraRed” sobre PDA 2,5 que se realizará hoy en Padre Las Casas

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) formuló un llamado a la comunidad de Padre Las Casas a participar de un evento denominado “Inspirared”, encuentro que busca informar y discutir sobre la consulta pública del Plan de Descontaminación Ambiental PDA 2,5 de Temuco y Padre las Casas. Este encuentro se realizará hoy miércoles a las 19.00 horas, en sede de la Unión Comunal de Padre Las Casas, ubicada en Francisco Pizarro 478 de la vecina comuna.
A la actividad ya fue confirmada la presencia de representantes de las 42 juntas de vecinos de la comuna.
Allí se discutirá sobre las implicancias del PDA en las tres temáticas que involucra la medida y que afecta a los ciudadanos directamente, combustible, vivienda y tecnologías de combustión.
Los expertos serán el experto en dendroenergía, Rony Pantoja quien expondrá sobre “combustible”; Juan Pablo Cárdenas, académico de la U. de La Frontera, sobre el tema “vivienda” y Nicolás Schiapacasse, académico de la U. Católica de Temuco, sobre “tecnologías”.

En la cita, los dirigentes podrán expresar sus opiniones respecto de la consulta, de la medidas del plan y sus propuestas que serán contenidas posteriormente en un documento formal que se hará llegar a las autoridades, a nombre de los más de 500 dirigentes que participaron de los encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *