Agosto, Mes de las Termas en la Araucanía

Por Abelardo Silva

El Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, lanzó oficialmente el mes de la termas 2012 invitando a todos los turistas de la región, de Chile y del extranjero, a visitar la ruta turística Andino-Lacustre para disfrutar de este recurso turístico.

En conjunto a Eugenio Benavente, presidente de la agrupación Turismo Termal; el titular de turismo en la región de La Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó que la actividad es una continuidad del buen trabajo realizado junto al sector privado en estas vacaciones de invierno, en la contribución por aminorar la estacionalidad turística.

“Con este lanzamiento del mes de las termas estamos dando, precisamente, continuidad a las vacaciones de invierno para ir trabajando en conjunto con el mundo público-privado por disminuir la estacionalidad que afecta al turismo de La Araucanía”, indicó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Beneficios como atractivos descuentos de un 20% en alojamientos o entradas 2×1 (que podrán ser adquiridas en algunos restaurantes, establecimientos comerciales de Temuco y hoteles); son el gancho que ofrece el operador Turismo Termal a los viajeros que se acerquen a disfrutar de la experiencia “Salud y Bienestar” en este mes de agosto.

“Para agosto tenemos preparado un 20% de descuento para los turistas que nos visiten en los servicios de alojamiento y también la entrega de tickets de descuento, 2×1 para lo que son los centros termales asociados a Turismo Termal”, indicó Martín Hauri, gerente de Turismo Termal.

Bajo el lema “Vive Agosto, Mes de Las Termas”, la iniciativa de Turismo Termal también concentra la posibilidad de que el turista pueda disfrutar de todo el wellness que ofrecen las termas de Huife, Menetúe, San Luis, Coñaripe y Tolhuaca, asociadas a este sector privado; tal como los spa, que hacen la distinción característica en cada una de estas fuentes de aguas minerales.

Actualmente son 16 los centros termales que están en funcionamiento en La Araucanía, ofreciendo experiencias reconfortantes en una de las regiones líderes en este recurso turístico a nivel país.

Es por esto que la Dirección Regional de Sernatur se encuentra promocionando los diferentes atractivos turísticos del Destino Araucanía; invitando en esta ocasión a recorrer los centros termales en este mes de agosto y de esta manera extender las exitosas vacaciones de invierno.