Académico chino expondrá en seminario sobre “Estrategias de Desarrollo de China y su Relevancia para Chile” en la UST

Se trata de Li Yongning, profesor e investigador del Instituto de Estrategias Internacionales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong.

Un encuentro que permitirá conocer la nueva estrategia de desarrollo de China y su impacto e influencia en Chile es el que se desarrollará el próximo viernes 23 de octubre en la Universidad Santo Tomás Temuco, y contará con la participación de un destacado académico del país asiático.

El seminario “Estrategias de Desarrollo de China y su Relevancia para Chile” es organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede junto al Centro de Investigación Chile- China UST, y tendrá como expositor a Li Yongning, profesor e investigador del Instituto de Estrategias Internacionales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (China).

El académico es director del Centro de Investigación Chile- China y un destacado científico social de la provincia de Guangdong. Además es integrante de la junta ejecutiva de la Asociación del Pueblo de Guangzhou para la Amistad con Países Extranjeros.

Marcelo Taito, director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, explicó que el evento reviste especial importancia para la sede, ya que la institución posee en la actualidad un convenio que permite la doble titulación y grado para los profesionales que cursan el Magíster en Administración de Empresas (MBA) que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la UST.

Sobre el trabajo del investigador chino, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial destacó que “el área de investigación del profesor Li cubre la urbanización, la industrialización, la globalización, las estrategias de desarrollo de las metrópolis internacionales, las estrategias de desarrollo de las economías emergentes, los negocios internacionales y su gestión estratégica relacionada, la cooperación regional e internacional y la innovación industrial. Además de la publicación académica, también ha liderado o participado en un gran número de informes de política que escribe para los gobiernos en todos los niveles”, dijo.

Seminario

La jornada contará además con la participación de representantes de ProChile, autoridades académicas, empresarios, investigadores, docentes, alumnos e invitados especiales.

El seminario se desarrollará en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060, el próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 11 horas.

Los interesados en participar en el evento pueden obtener mayor información llamando al fono 2- 94 22 45 o en el correo electrónico mtaito@santotomas.cl