6 comunas de la región contarán con más abastecimiento de agua

Nuevas obras de infraestructura materializó Aguas Araucanía con la construcción y puesta en marcha de nuevos estanques de agua potable para las ciudades de Collipulli, Renaico, Nueva Imperial, Temuco en el sector de Villa Andina, Villarrica en el sector de Segunda Faja y Loncoche, obras que benefician a más de 30 mil clientes.

Estos proyectos demandaron una inversión que bordea los $ 2 mil millones y donde se incorporó nueva tecnología constructiva y de materiales. Se trata de estructura de acero con vidrio fusionado, lo que permite una gran durabilidad y rápido montaje y construcción.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó el énfasis en reforzar la calidad y continuidad de servicio que puso la compañía en estas obras. “Queremos asegurar los más altos estándares de la calidad y servicio para nuestros clientes en la región de la Araucanía”, dijo

Los estanques ya se encuentran operativos, 3 de ellos inaugurados, siendo el del sector de Villa
Andina de Temuco, el que permitirá aumentar casi en un 50% el volumen de regulación del sistema, es decir contar con una mayor cantidad de agua almacenada disponible para ser distribuida a los más de 10 mil clientes que se abastecen en dicho sector.